logo de iberica de punto
Inicio > Patrones > Bufanda Moebius

Bufanda Moebius

[escrito por Marta]

La manera más sencilla de tejer una bufanda Moebius es tejer un rectángulo, rematarlo, y coserlo dándole media vuelta de manera que no haya ni principio ni final. Pero me gustaría compartir con vosotros este otro método que es más curioso y con el dar otro uso más a las agujas redondas. Comienzas por el centro y tejes alrededor, así que no os desaniméis por el número de puntos porque la bufanda crece por ambos lados.

1. Montar los puntos Monta los puntos necesarios en tu aguja redonda. Para una aguja del número 5 serán unos 200 puntos. Utiliza un montaje que no se marque mucho.

2. Aumentar los puntos Aqui esta todo el truco de la bufanda. Se trata de intercalar un punto nuevo entre cada dos puntos ya existentes. A continuación os explico como paso a paso.

Una vez que has montado tus puntos asegurate de que no están girados en la aguja y coge la aguja donde está la lana. Introduce la aguja que tiene la lana entre los primeros dos puntos montados en la otra aguja. Pasa la lana sobre la primera aguja. Saca la aguja manteniendo ambos puntos. Sigue creciendo un punto entre cada punto manteniendo los existentes en la otra aguja. Una vez que has acabado el número de puntos se habrá duplicado y el cable de la aguja dará una doble vuelta.

3. Comienza a tejer Comienza a tejer circularmente. Utiliza un punto reversible para un mejor resultado una vez acabado.

4. Remata Cuando alcances el ancho deseado remata los puntos. Y aquí está tu bufanda sin principio ni fin.

Las dificultades están solo en montar los puntos nuevos sobre los otros y en manejarte las primeras vueltas, una vez que pasas las primeras vueltas te sorprenderá lo rápido y relajante que resulta tejer tu Moebius.