logo de iberica de punto
Inicio > Actualidad > Más enlaces de punto en español

Más enlaces de punto en español

[¡OJO! PUEDE QUE ALGUNOS ENLACES LISTADOS AQUÍ YA NO SEAN VÁLIDOS O HAYAN CAMBIADO DE DIRECCIÓN. CONVIENE VISITAR LA LISTA ACTUALIZADA.]

Aporto unos pocos enlaces a la lista de Marta. Pocos porque no hay casi páginas sobre punto en castellano y las pocas que hay no son fáciles de localizar (aunque sólo sea por las múltiples maneras de nombrar esta actividad en nuestro idioma).

Lista de correo

  • Acabo de descubrir la lista de correo Hacer punto. Comparten puntos, trucos, patrones. Una iniciativa afín a la nuestra.
Técnicas
  • La mercería donostiarra Casalabores ofrece un curso de iniciación al punto de media, que no pasa del montaje. También ofrecen un patrón para tejer bragas de niña y dos de manoplas. Interesante con los fríos que vivimos estos días.
  • En la web de las tiendas mejicanas de manualidades Fantasías Miguel tienen una pagína donde enseñan a montar mallas de varias maneras.
  • Portal mercería anuncia un curso de punto, pero sólo ofrece dos técnicas para montar mallas.
Parece que todos empiezan con ganas pero que luego se quedan en la primera clase del curso: "montar mallas". ¡Queremos más!

Patrones

  • Tejiendo y punto, "el brazo digital" (sic) de una revista argentina, ofrece un curso básico y varios patrones gratuitos (y no sólo de punto sino también de ganchillo y telar). Desgraciadamente, la web está concebida en flash (herramienta que puede producir lo mejor y lo peor, en este caso lo segundo) y su navegabilidad es espantosa. Por ejemplo, para acceder a los patrones, ir a la pestaña "tejidos", elegir entre "mujer", "hombre" y "niños" y... cliquear "a ciegas" en uno de los pares de ojos disponibles, que lo mismo remiten a un poncho tejido en telar, un gorro de ganchillo o un jersey de punto. ¡Para telépatas! Hay patrones interesantes y la mayoría son aptos para principiantes. Pero el dichoso flash impide descargarlos, cortar y pegar o imprimirlos, a no ser que se haga una captura de pantalla. ¡Más incómodo imposible!
  • Yanabey, web de un fabricante argentino de telares, hilos y lanas. Los patrones gratuitos están en la sección "club". Tal y como está ahora, "mujer" lleva a los patrones de punto (incluidos modelos para hombre y niños), "niños" a los de ganchillo y "tejidos en telar" a eso mismo. Las páginas se pueden descargar y hasta han tenido el detalle de preparar una versión para imprimir, lo cual se agradece. Mucho más navegable que la anterior pues, con patrones modernos y originales de un estilo parecido.
  • Katia ofrece unos pocos patrones gratuitos. Ir a "revistas", cliquear en la portada y luego en "pdf" cuando esa opción esté disponible para el modelo elegido. El formato pdf permite descargar e imprimir sin problemas (siempre que tengas el Acrobat Reader).
Fabricantes de hilos y lanas Hay dos portales dedicado al sector de la mercería en España.La mayoría de esas webs son penosas. La única que se salva es la de Katia que mencionaba Inés.
  • Katia, el fabricante de hilos español más ditribuido en el extranjero, tiene una web de diseño agradable aunque su navegabilidad mejoraría sin tanto flash. Lástima que no ofrezcan más contenido. Sólo presentan una parte de su colección de hilados, no indican la muestra ni presentan la gama de colores completa (suelo ir a la página de su distribuidora canadiense Diamond Yarn para obtener esa información). No dan información acerca de los puntos de venta, ni en España ni en el extranjero. Aún no hay vídeos disponibles. El foro no sirve de nada (sólo proporcionan la información por email privado, nunca contestan de forma pública).
¿Quién da más?