logo de iberica de punto
Inicio > Actualidad > Phildar en España

Phildar en España

Actualizo este mensaje añadiendo que ya es posible comprar lanas y catálogos desde la página oficial de Phildar. No la he probado aún. De todos modos os aconsejo comparar precios (incluyendo gastos de envío) con las dos tiendas on-line que cito a continuación, que sí puedo recomendar al haber tenido varias transacciones con ellas.

En respuesta al comentario de Victoria (siento no poder contestarte directamente pero blogger no nos comunica tu cibercorreo, espero que leas este mensaje), anticiparé algunos datos de la reseña que estoy preparando sobre las tiendas de lana en Madrid. Dicha reseña tardará una semanita más en publicarse porque estoy preparando la mudanza de esta bitácora a otro sitio.

Hace ya varios años que Phildar no está distribuido en España. Por lo que me han contado, Phildar tuvo problemas con su distribuidor en España y el asunto acabó en los tribunales. Aún no está resuelto y no pueden distribuir sus productos hasta que no salga la sentencia. De hecho, en Madrid, en el listín telefónico hay una tienda con ese nombre, que ahora sólo vende Katia después de dedicarse a vender los hilados franceses durante 40 años.

La mejor (y única) solución para comprar hilos y revistas Phildar en España es pasar por Internet. Te recomiendo estas dos tiendas, la primera belga, la segunda holandesa. Yo he comprado en las dos y no tengo ninguna queja, todo lo contrario. Además ambas tienen la fama (justificada) de estar bien muy abastecidas en hilos descatalogados que ya no se encuentran en otro sitio.

Phildar Wervik Tienen la página en flamenco, francés e inglés y te puedes comunicar con ellos en esos idiomas. Dos puntos a favor: los gastos de envío son baratos y tienen a menudo ofertas en un apartado especial ("fins de série").

Woolcottage Breiweb Excepto unos pocos párrafos en inglés, tienen la página sólo en holandés, pero te puedes comunicar con ellos en inglés. Hay alguna oferta que otra, pero hay que buscarlas (los hilos con la indicación "AANBIEDING"). Los gastos de envío son más altos. A su favor sin embargo: no sólo venden Phildar, sino también Rowan, Debbie Bliss, Regia y Fortissima.

Otra posibilidad es sustituir los hilos Phildar por hilos de aquí como los de Katia, básandose en la muestra de punto indicada por el fabricante.

Para información sobre tiendas de lana en Barcelona, lee la bitácora de Betty, sin control (mensaje del 11-4-2005) y el comentario que te ha dejado en el mensaje anterior.